martes, 23 de marzo de 2010

Lucia Cervantes Muga
´´El sentido de la vida en sociedad´´
  • La interdependencia es elemental para poder llevar una buena vida en sociedad, todos los dias sucede algo nuevo en nuestra vida y de esto son testigo amigos y/o familia.
  • La vida en sociedad es buena si respetamos y ayudamos a los que nos rodean, es comun que siempre estemos rodeados de alguien pues esa es la naturaleza del ser humano, y asi se forma un ciclo que nos ofrece una seguridad existencial.
  • Vivir con otros es una forma de poder sentirnos bien, una forma de trabajar en equipo y asi alcanzar metas en comun. El sentido de la vida surge de las ganas de poder y querer ayudar a los demas.
  • Egoismo, falta de valores o de querer ayudar al otro son cosas que no nos permiten vivir en sociedad, es decision de cada quien.
  • Las relaciones o vinculos que vamos formando incian desde nuestro nacimiento o cuando estamos ya concientes hasta la muerte y a lo largo de la vida. desafortunadamente de ha perdido este sentido pues actualmente las personas se interesan mas por cosas materiales y ajenas a los vinculos sociales.Un lugar donde siempre nos vamos a sentir seguros es en la familia.
  • Podemos estar en medio de una multitud y asi sentirnos solos, la familia es una clave esencial para que nos podamos sentir bien pues fuera de nuestros circulos amistosos o noviasgos, o a cualquier grupo que pertenescamos la familia va a ser el nucleo de como nos sintamos.El desarrollo de un sentido de vida se puede perder conforme nuestras metas se cumplan o no.
  • Todos somos parte de todos, pues aunque queramos aislarnos de todos lo que pasa en el mundo nos incluye o nos beneficia pues somos parte del problema y a la vez de la solucion pues nosotros somos el mundo.

REFERENCIAS:

http://sentidodelaexistencia.blogspot.com/2006/06/el-vaco-existencial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario