lunes, 22 de marzo de 2010

Identidad personal


La identidad personal es la forma de ser, de actuar, de pensar. Martín Buber decía que cada persona es única y original. Se formando desde casa, ya que cuando empezamos a convivir con la familia, se va formando nuestra identidad.
La Identidad Personal esta fundamentada en 4 características:
· Es relativamente estable: Cuando la persona va tiene modificaciones en su forma de ser, pero mejorando.
· Esta referida a un mundo: La persona esta en grupos donde se identifique, donde tenga sus mismos intereses (parecidos), gustos, etc.
· La identidad se afirma en la relación interpersonal: Agarramos aspectos o formas de ser de un padre, madre, hermano (a), alguien que es nuestro ejemplo a seguir, con el paso del tiempo se va formando nuestra identidad, pero cuando estamos chicos, es como comienza nuestra identidad.
· Es producto tanto de la sociedad como de la acción de la propia persona: Depende de nuestros actos, es como afecte mi futuro y lo de las demás personas.
Como conclusion depende con la gente que convivas de pequeño va a ser tu identidad, condforme vayas creciendo se va formando la propia.
Hecho por: Ana Gabriela fonseca Bárcena 2º "A"

3 comentarios:

  1. De: Maria Luz Mosteiro Del Pilar

    Creo que tu ensayo sobre la identidad personal es muy claro, tu redacción es buena, pero creo que te podrías haber extendido un poco mas en este tema, es un tema muy amplio, en la pagina de Internet viene muy bien desarrollado, por lo que creo que tu ensayo es un poco pobre con respecto a la bibliográfia que presentas.

    Tu ensayo explica el tema de una manera muy clara, y fácil de entender, en conclusión es un buen ensayo pero pudiste haber extendido mas.

    ResponderEliminar
  2. tu ensayo esta super sobre la inedentidad pero lo hubieras hache un poco mas extenso pero el ensayo esta bien claro y bien redactado gracias

    ResponderEliminar