lunes, 22 de marzo de 2010

Seidy Rubí Dominguez Moreno - Embarazo en la adolescencia

Por: Seidy Rubí Domínguez Moreno

Embarazada en la adolescencia

El embarazo en las adolescentes generalmente es a los 19 años por no utilizar métodos anticonceptivos y no tener información sobre que provoca el embarazo.

En los adolescentes es muy común que empiecen a tener duda sobre su cuerpo y por el sexo, que eso provoca que no piensen en las consecuencias que puede tener en su futuro, así como no pensar en las enfermedades de transmisión sexual que pueden tener graves problemas.

El embarazo en los adolescentes es de alto riesgo ya que a su edad su cuerpo no es muy maduro para que tenga el proceso del embarazo así que lo más probable es que pueden tener mayores complicaciones. Con la aparición de la menstruación la fisionomía es afectada ya que no es desarrollada por soportar muchos cambios que hace el embarazo.

En la adolescencia es muy complicada ya que se encuentra entre la niñez y edad adulta ya que nosotros los adolescentes creemos que ya somos lo suficiente mayor aunque no es así.

Tenemos que saber que las relaciones sexuales no es un juego, no es para pasarla bien como dicen algunas personas. Para tenerlas hay que informarnos bien y ser consientes de nuestro actos. Cuando una persona es esforzada de tener sexo es mejor denunciarla inmediatamente y confiar en los especialistas.

En las complicaciones médicas hay riesgo de muerte cuando se presenta que es menor de edad. En parte de esto no se dan cuenta de lo que tienen que dejar sé hacer así como ser responsable, dejar de estudiar, etc.

Abortar para mí es una palabra muy fuerte pues la ley permite aquel que fue esforzado a tener relaciones sexuales y cuando corre peligro.

Darlo en adopción es una de las opciones que puedes hacer pero debes ser más maduro ya que te puedes arrepentir.

Cuando ya existe el embarazo es mejor que tengamos el apoyo de la familia y poder asumir su responsabilidad de tenerlo, tener madurez y lo más importante ser madre para poder tener su vida normal aunque con una responsabilidad más grande.[1]



[1]http://www.educasexo.com/adolescentes/el-embarazo-en-la-adolescencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario