miércoles, 24 de marzo de 2010

El embarazo en la adolescencia

Hecho por: María Fernanda Zavala Alva

El embarazo en la adolescencia trae graves problemas, no solo pada el bebé que espera la adolescente sino también trae graves consecuencias de salud pada la adolescente.

El embarazo adolescente se concidera un embarazo en una joven menor de edad.El ambarazo en una adolescente se produce por no utilizar metodos anticonceptivos en una raleacion coital, aparte del embarazo también tare enfermedades de transmisión sexual.En una relación se necesita utilizar un metodo de prevención ya que es importante para no
infectarte de alguna enfermedad.

El embarazo en una una adolescente se considera de alto riesgo ya que el cuerpo de una mujer en la adolescencia no esta lo suficientemente maduro para tener un bebé. Durante el parto de una adolescente puede morir el bebé, por lo mismo, por que su cuerpo no esta preparado para un parto (para tener un bebé).

En lo psicologico se puede decir que la adolescente no esta suficientemente madura para tener un bebé, para tener un bebé se necesita llegar a la madurez, los adolescentes no son lo suficientemente maduros para decidir lo que pasara en su vida, en la adolescencia todavía los jovenes no saben muy bien lo que quieren a futuro, no tienen bien definido un plan de vida.

En la adolescente se pueden encontrar problemas medicos como la anemia, la hipertensión, la taxemia, la placenta previa o el parto prematuro.Todos estos problemas se pueden dar en la adolescente por un embarazo.

En el embarazo adolescente tienen que ver mucho las opiniones de los amigos, ya que los amigos te influencían a tener relaciones sexuales por tener popularidad o tener un lugar en su circulo de amistad. En estos casos es cuando un adolescente debe tener criterio y decidir por si mismo lo que va a hacer.

El embarazo llega a interrumpir la vida cotidiana de una adolescente, ya que una adolescente embarazada teme al rechazo de la sociedad, temen al rechazo de todo mundo. La vida de la adolescente se interrumpe cuando ya no puede ir a la escuela, la adolescente se tiene que enfrentar a la decepción familiar.

Una de las opciones que puede encontar la adolescente es abortar, la adolescente esta en su derecho ya que ella tiene una vida por delante, a parte la ley ya permite el aborto en la adolescente.

Para evitar el embarazo en las adolescentes debe de haver una educación sexual adecuada para que las adolescentes sepan los metodos de prevencion que hay, para evitar enfermedades y embarazos en cada relacion que tengan los adolescentes deben usar condón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario