miércoles, 24 de marzo de 2010

Dependencia, Independencia e Interdependencia

Los seres humanos, cuando estamos en la etapa de la niñez dependemos de nuestros padres, cuando somos dependientes necesitamos ayuda de otros para poder lograr lo que queramos.
frase:tu cuidas de mi, y tu haces o no haces lo que debes hacer por mi.
Cuando llegamos a la edad de la adultez podemos ser independientes. La independencia puede ser en aspectos emocionales o físicos.
Cuando somos independientes podemos lograr todo lo que nos propongamos o queramos mediante nuestro propio esfuerzo, sin ayuda de las demás personas.
frase: yo puedo elegir y yo soy responsable de las consecuencias de mis actos.
Cuando llegamos a la etapa de la madurez debemos tener en cuenta la interdependencia como un ultimo avance, esta es la etapa en la que valoramos las relaciones para obtener beneficios de otras personas, organizaciones o comunidades, entre otras. Es la etapa en la cual debemos otorgar o dar un poco de nuestra independencia para poder obtener beneficios mayores.
Al ser independientes usamos nuestro propio esfuerzo junto con el esfuerzo de los demás para alcanzar y lograr todo lo que queramos y nos propongamos.
frase: nosotros podemos hacerlo y podemos juntar nuestras virtudes para lograr algo sensacional.
elaborado por: estephania galan hernandez
2do A

1 comentario:

  1. Bueno tu informacion esta bien elaborada y estoy deacuerdo con tigo sobre la informacion ya que pusiste la informacion bien echa y bien informativa Comentario echo por : keniia

    ResponderEliminar