martes, 23 de marzo de 2010

hecho por: jair alejandro albiter ramirez.
Conflicto y sus elementos.
Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas entran en desacuerdo u oposición, la relación entra las partes en conflicto pude salir fortalecido o deteriorado según como sea la forma de realizar el conflicto.
El conflicto es entendido como algo negativo, resultado de un organigrama confuso, de una comunicación deficiente o la capacidad de quien protagonizan el conflicto.
El conflicto se conoce como u elemento que perjudica el funcionamiento de la organización. Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o grupos con diferentes formas de pensar entran en confortamiento o discusión, se han creado varias teorías sobre el origen del conflicto por lo tanto uno que contesta a las tendencias tanto de competición como de cooperación que es observada en animales y o personas.
Los conflictos en otras visiones ha sido deducidas que si bien podrán haber tales causas inherentes no es menos cierto que a menudo tal conflicto o violencia expresa ya sea en formas socialmente permitidas o aceptadas o tiene como meta el objetivo social que sean valorables.
Una asumpcion central de las teorías del conflicto que es una sociedad tanto los individuos como los grupos pero incluyendo las clases sociales todas buscaran maximizar sus beneficios.
Partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, se busca estudiar como el conflicto se integran en una sociedad atreves de pactos ya sea acordados o impuestos. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se recibe como algo que propiamente controlado o integra es esencial para el buen funcionamiento o establecimiento social.

2 comentarios:

  1. bueno por lo que bi en tu ensallo esta bien la definicion en general pero solo que es mucha informacion y deberias aber marcdo cada cosa por puntos o subtitulos si es que te yegabas a sacar un pequeño subtema de el mismo

    ResponderEliminar
  2. el comentario esta ehco por:Carlos Ernesto Rodriguez Campos

    ResponderEliminar