miércoles, 24 de marzo de 2010

SOLUCION A LOS CONFLICTOS

Damaris del Rocío López García

2°A Secundaria

Solución de conflictos

Los conflictos se dan cuando dos o mas personas están en desacuerdo por los puntos de vista que se tiene.

Muchas veces al estar en desacuerdo la gente terminan agrediéndose unos a otros, verbal o físicamente al sentir rabia o enojo hacía la otra persona.

Algunas personas resuelven sus conflictos dialogando, mientras que otros se dejan llevar por la ira, el enojo y la rabia, otros prefieren evitarlos por temor a los resultados y otros le sacan provecho negativo a todo esto.

No siempre se tiene que llegar a las agresiones en un conflicto, ya que esto puede tener soluciones pacificas.

Si en un conflicto alguien te empieza a agredir verbalmente, no se le tiene porque contestar de la misma manera, por que esto podría terminar mal.

Hay cuatro tipos de soluciones diferentes:

1) Una solución es dialogando con la o las personas y así llegar a un acuerdo pacifico

2) Otra solución sería que una persona que no esta a favor de ninguna de las personas en el conflicto, ayudara a solucionar el problema

3) Otra solución sería la intervención de terceras personas que podrían ser como los jueces por ejemplo dicten la solución.

4) Al igual que la solución anterior, en esta las terceras personas como los jueces por ejemplo buscan una solución equitativa para los involucrados en el conflicto.

Hecho por: Damaris del Rocío López García

Profesor: Víctor Manuel Gámez Pérez

2°A

Formación cívica y ética

www.amorpormedellin.org/Columna/soluci%C3%B3n_de_conflictos.htm

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu ensayo es bueno, ya que tu informacion es correcta o verdadera, yo digo que los conflictos se resuelven principalmente dialogando, ya que el dialogo es un buen paso para desarrollarte dentro de una sociedad.
    Los conflictso no se resuelven de manera violenta o agresiva porque siempre van a quedar en desacuerdo,un conflcto con una persona se debe resolver de manera respetuosa y amistosa.
    Comentario de FeRnanda para Damaris

    ResponderEliminar
  3. bueno pues tu informacion es muy concreta yo creo que pudiste haber puesto mas, tambien pues es muy buena poca pero buena, yo pienso que es dialogando como se entiende la gente y que se dialoga cuando hay un tipo de conflicto y recuerda que el conflicto es dos personas o mas nunca se hace de dos. pues eso es lo que pienso y tambien que debes de esforzarte mas en decir palabras que sean tuyas.

    comentario por sheyla leilani sanchez martinez para damaris del rocio

    pd: fernanda no le tocaba comentar aqui si no en el anterior de ella. gracias jaja

    ResponderEliminar