miércoles, 24 de marzo de 2010

embarazo en la adolecencia!!

hecho por: Sheyla Leilani Sanchez Martinez....

El embarazo adolecente se le dice asi porque son embarazos antes de los 19 años en las mujeres, y casi siempre es por no usar metodos anticonceptivos como el condon masculino y femenino, la pastilla anticonceptiva, etc...

En los jovenes comienzan a experimentar a ver su cuerpo y a empezar a tener sexo, las consecuencias de estos muchachos que no estan bien informados son que en algunas ocasiones llegan a transmitir enfermedades tanto la mujer como el hombre.

Los embarazos en las adolecentes sobretodo, estan considerados de alto riesgo ya que el cuerpo de una mujer su organismo no esta preparado para poder tener un hijo.

Las mujeres comienzan a tener su menstruacion alrededor de los 11 años este cambio es el simbolo de que la mujer ya puede tener hijos pero no quiere decir que esta maduro su cuerpo.

Tambien esta el desarrollo emocional de una mujer debe de estar bien desarrollada su mente para poder ser madre.

Tambien estos embarazos pueden ser por violacion ya que siempre son porque el hombre la obliga y en casi todos los casos es por el consumo de alcohol.

existen muchas consecuencias en lo fisico esta, la hipertensión, la toxemia, la anemia, la placenta previa o el parto prematuro. Incluso el riesgo de muerte a consecuencia de estas complicaciones es mayor a menor edad, en lo biologico, la disminuicion de la autoestima y falta de estabilidad,en lo social, el abandono de los estudios, menor probabilidad de encontrar empleo,etc..

algunas de las repercuciones a el bebe son que los dan en adopcion o los aborta; para esto necesita mucha madurez la madre.

EL LINK ES..

http://www.educasexo.com/adolescentes/el-embarazo-en-la-adolescencia.html






1 comentario:

  1. tu ensayo esta muy bien ya que habla sobre las causas y consecuencias del embarazo, por que es considerado como riesgo los embarazos de los adolescentes.

    por: estephania galan hernanadez

    ResponderEliminar