lunes, 22 de marzo de 2010

Los Conflictos

Por: Ma. Teresa Cruz B.

Todos los seres humanos somos personas que percibimos todo nuestro entorno de diferente manera, pero al mismo tiempo debemos aceptar cada punto de vista que tiene cada persona y por lo tanto si queremos vivir en un ambiente saludable y sano, debemso cooperar para sobresalir en el medio en el que nos encontramos.

Los conflictos están vinculados con nuestras necesidades, intereses, percepciones, nuestra conciencia y por supuesto objetivos y posiciones. Un conflicto siempre ocurre entre dos o más personas, en una lucha de ideas. Pero así como tenemos nuestros conflictos, crecen con nosotros las soluciones que fijan un ambiente más traquilo.

Desde los antiguos tiempos lso conflictos siempre fueron la clave para determinar con nuevas preocupaciones a una nueva generación que se iba marcando conforme pasaba el tiempo. Y cuando el hombre comenzó a hablar, pudo mejorar su forma de oragnización tanto social como psicológica, pues ya podía entender lo que pensaba los demás.

Las variaciones culturales son al clave para poder solucionar probleams entre la gent que se encuentra a nuestro alrededor.

un ambiente en sociedad es óptimo, para poder forjar nuesto carácter y que sea diferente al de todos lso demás, pero al mismo tiempo debemos escuchar, no criticar, ser solidarios y ser respetuosos a las ideas de los demás, eso nos permitirá comprender los intereses de la sociedad y poder construir nuevas opciones para que todas la personas puedan tener una calidad de vida tranquila.

Las ventajas de un conflicto son que a través de estos podemos obtener una opinión diferente, ser asertivos y siempre buscando un beneficio propio, hacen a nuestro carácter más crítico y siempre transformando nuestra fuerza en audacia.

www.revistafuturos.info/futuros16/conflictos.htm

1 comentario:

  1. Por: Ana Gabriela Fonseca...

    Bueno viene bien la información, creo yo que te hizo unpoco más sobre cuales son las desventajas, este tema es algo dificil, mayormente estamos en conflicto, te falto las soluciones, ya que mucha gente no puede ser pacifica y luego luego se altera, te flato ser un poco más esecifica, lo dmeas estuvo bien.

    ResponderEliminar